miércoles, 11 de agosto de 2010

Pasado, presente y futuro

Perdida quedé sin rumbo al perderte en el silencio

Jamás soñé tanta luz desprendiéndose de un pecho humano.

Un haz de colores sentidos o imaginados, tuyos, míos…

Cada uno con su significado, crearon los renglones torcidos,

Maravillas sin respuesta, anidaban en tu cabeza

Y en mis manos, ya sueltas, alzaron su vuelo las gaviotas

El horizonte no dividió, nunca, para nosotros sólo acercó

El mar y la tierra, contrarios, lucharon por una alianza eterna.



—¡Corre, corre! —me gritas, y me provocas, mas no corro

No por que sea cobarde o lenta, quiero estar a tu lado,

En tu aliento, en tu despertar, en tus misteriosas repuestas.

Necesito oír tu voz, coger tus manos y prestarte mis ojos

Para que veas lo que siento cuando tu voz me llega.

—¡Tonterías! —dices con tu voz ronca— ¡Tonterías,

De niña tonta!. Con tus palabras degusto verdades psicópatas..

El horizonte tiende su puente. —¡Unámonos compañero!

El mar y la tierra, contrarios, se besan como la ola a la roca.



El futuro se andará con botas de plástico y cañas secas

Las alimañas negras rondaran nuestras esperanzas

Y como buitres se lanzaran a la desbandada, a tomar

Lo que no será suyo, si no nuestra esperanza.

Comeremos escondidos, zafándonos de las sabandijas

Izaremos la bandera pirata, y nuestras velas se hincharan

Con el viento y las buenas nuevas de la luna que ha de llegar.

Seremos hermanos, seremos amigos, seremos dos en uno

El horizonte nos esperará en la orilla del afecto

El mar y la tierra se unirán, y formarán nuestra familia.

No hay comentarios: