miércoles, 11 de agosto de 2010

Mujer (con mayúsculas)

y en su fuego se quemó, en el crepitar de las hojas, en el lamer incesante de las llamas, ella consiguió entender por fin que era una mujer, que iba a ser siempre una mujer... y quiso llorar, maldecir, destruirse y marcharse para siempre de aquella casa.



No supo darse cuenta de que era el alma de la casa, de que la vida de esas cuatro paredes era su risa, o su llanto, o el trueno de su voz enfurecida o el son de su canto entregado en la faena de cada día.



No sabe que ella lo es todo en ese hogar, que si se va, ya nada tendrá sentido, no sabe que no va a encontrar nada en la calle que le de respiro, no entiende que la vida no es sólo la queja muda de la soledad, la vida es buena y mala, los vivos son buenos y malos y ella, ella sólo es una mujer.



Sí, ella se cree una hembra, paridora de la especie humana, sierva del género masculino, esclava de sus propios yugos.



Mujer, levántate, yérguete, mira hacia delante y escucha a tu corazón, no eres menos que nadie, ni más tampoco, no eres un trozo de carne, tienes sentimientos, tienes cerebro,



Mujer, quítate la venda, piensa y actúa, sufre y llora, pero de frente, siempre de frente y con la cabeza bien alta, que nadie ni nada te la agache, por que eres mujer, y sobre todo PERSONA.



No llores, no sucumbas ante tu realidad, explótala, seca tus lágrimas, cierra tus puños y echa a correr hacia el futuro, allí habrá otras mujeres y otros hombres, que te escucharan que te entenderán.



No pernitas mujer que te roben los sueños, no supliques por tus logros, no te avergüences de tus errores no te escondas de tu condición, acelera el paso y grita bien fuerte: SOY MUJER.



No envidies a la que no trabaja si tú trabajas, ni a la que trabaja si tú no lo haces, la mujer, y el hombre; LAS PERSONAS, todas son útiles, todas son necesarias, todas son iguales.



Criar a los hijos no es una desdicha, asumir su educación no es un castigo, mantener un mínimo de limpieza en tu hogar no es servidumbre, no equivoques los términos, no seas una victima, tú tienes tu papel en esta sociedad, quizá el más importante, ayudar a conocer y valorar el mundo a los jóvenes.



Si trabajas, y no puedes con todo, no te deprimas, busca soluciones, busca ayuda y sobre todo pídela, no te quedes con la queja en la boca y las manos vacías, elige tu rumbo y se consecuente, y sobre todo se MUJER.



NADIE ES MEJOR QUE NADIE, NINGUN HOMBRE ES MAS QUE CUALQUIER MUJER, Y NINGUNA MUJER ESTA POR DEBAJO DE ÉL, PERO TAMPOCO POR ENCIMA, LAS PERSONAS SOMOS TODAS, SEAMOS DEL GÉNERO QUE SEAMOS, IGUALES.

No hay comentarios: