viernes, 6 de agosto de 2010

¿se deben los curas jubilar?

Bueno pesaos, más que pesaos, os voy a contar un pensamiento que me ha atacado esta mañana de sorpresa cuando me encaminaba al lugar ese en el que supuestamente he de currar para ganarme el sueldo, (que no salga de aquí que estoy dándole a la tecla en vez de estar con el programita de marras dale que te pego)

Cosa curiosa ver a un cura de paisano cuando lo has visto toda la vida con sotana, por que encima este es de los curas de antes, de los de pueblo, o simplemente a lo mejor era bastante más que partidario del Opus Dei, no en vano en este miserable pueblos se encuentra su cuna... y después de toda esta divagación estúpida como todo lo que hago últimamente, he caído en la cuenta de que le hombre ya está jubilado, (si no lleva sotana , ya es hombre ¿ o no?)

Y la curiosidad me puede, ¿cómo la devoción se puede jubilar? Por que lo suyo es devoción, ellos mismos lo repiten una y otra vez en los púlpitos, en los altares y hasta en una cena o comida en la que tengas la mala suerte de caer al lado de uno de estos cenutrios con cara de ángel y alma de diablo. Vamos que lo que es empinar el cáliz ya como que no lo va a hacer (al menos en público, que en casa se va a poner morao con toas las viñas que hay por aquí) y eso de las genuflexiones ya con la artrosis y la artritis que debe tener ni Dios se apiada de él, pero aún así no es excusa para que deje lo de ser abogado de Cristo y esbirro del demonio, que eso se lleva en la sangre y eso es como la mala yerba, de la cual puede que acabe también hablando al final..

El caso es que yo iba por una acera y él por la de enfrente, se me ha quedado mirando, pues claro nos conocemos de toda la vida, y no es el caso que os cuente nuestra relación de amor- odio que no viene al caso, y lo he visto con paso rápido y decidido y extrañamente encorvado dentro de esa camiseta negra (por lo menos podría haber llevado a los Ramones, pero que no es su estilo seguramente, o como poco al Bob Marley, por que no me digáis ahora que no son adictos al botafumeiro, mucho más dañino que fumarse 40 porros de vez) con una especie de flores, claro que si le pregunto me juego las dos manos a que me dice que es debido a su vida de recogimiento, lo de ir encogido y yo pensaría (recogimientos del bueno, sí, ese que es recoger todo lo del prójimo, para mí, bueno para mí no, para él) y apostura católica, por que de postura nada de nada a no ser que al bajar la cabeza, y esconder sus manos haga espacio para una felación de algún monaguillo despabilado antes de hora, que aunque no se le conozcan pecados de semejante índole, tratándose de la iglesia (católica que si no Violette me pega) que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Y yo iba con el carro de la compra y también lo he mirado, por que no iba a ser yo menos, ¡coño! ¡con la iglesia he topado! Aunque no es caso que tenga mayor importancia, creo que es el pueblo donde hay más iglesias que bares, ¡Por Dios! ¡Qué afición!

Y ya veis que tribulación me llevo con lo de jubilarse el clero, que tenían que reventar en el nombre de Cristo y su Santa Madre, o como a mí me gusta llamarlos , Jesucristo y su Puta Madre, y darlo todo por la Iglesia que al fin y al cabo de so se han nutrido ellos durante toda una vida (ellos y todos sus allegados, pandilla de parásitos oficiales, semejante a nuestra querida y amantísima clase política), que no, que no y que no... ¡Qué no es de recibo, coño!

Y si vamos a hablar claro hablemos de la mala yerba, las putas monjas (la que lo sea, que no todas han de abrirse de patas, más que lo justo y/o por mandato papal) que esas no se jubilan nunca, mueren con el hábito puesto, (el de pedir, que el otro como ya son modernas ya se han liberado del yugo del traje-burka cristiano) y van toas tiesas por el mundo adelante con la mano siempre dispuesta para recoger, y la otra escondida dispuesta a meterte un mazazo si se cuadra la ocasión, que en nombre el Altísimo te bajan al puñetero suelo sin pensárselo ni un segundo.

Y ya está que me lío, que en hablando de religiones (sobre todo si es la católica) y la política me enciendo

Pero a todo esto...

¿Vosotros que pensáis? ¿Tiene un cura derecho a la jubilación?