sábado, 14 de mayo de 2011

OTRA AUSENCIA EN LA MOCHILA

Ya te conocía tiempo atrás, cuando tu hijo se fue por la leucemia con 18 años, y antes aún.

Aún así nunca pensé que por tu sangre corriese el veneno de la escritura.

Y mucho menos que fueras poeta.

POETA, con mayúsculas.

Y te fuiste, con una sonrisa para mí,

y con la promesa de las letras impresa en mi alma.

Cuando llego con el coche se me aparece tu cara, y pienso: -Joder!! Tengo que hablar con él. Se me ha ocurrido una idea que puede ser buena-...

O quizá recuerde tu caminar renqueante después de la operación de tu rodilla, o tu sonrisa campechana, o ese imperecedero cigarrillo en tu mano derecha, como si fuese un apendice natural de ella.

Y todo para acordarme de repente, sí, como todo sucedió, repentinamente..., y con un vuelco en el corazón que no por repetido duele menos, irreflexivo y contudente, brutal como cuando fui conciente de la situación, de que ya no podré reirme contigo, ya no podremos volver a charlar o discutir, de que simplemente YA NO, NUNCA MÁS, NADA.

Y bajo mi cabeza y la enfrento al suelo y sigo mi camino, con una ausencia más, con un amigo menos.

Y te echo de menos y quisiera no escribir nunca más pues el hecho de hacerlo te trae a mi memoria, y un suspiro desordenado se escapa dejando al dolor volando por mi habitación.

Y recuerdo tus últimas palabras que fuera de contexto vienen que ni pintadas: "YA TE LLEGARÁ " con tu voz profunda y grave acusada por el abuso del tabaco...

Pues eso espero compañero: que me llegue.

6 comentarios:

Franz dijo...

Un beso enorme prima. Te llamo y hablamos, sabes que soy malisimo para estas cosas.

muaaaaccc!!

palabro.- tryopl

Unknown dijo...

hola primo!!!
Bueno, gracias pero me creo en el deber de decirte que no debes preocuparte, yo también soy especialmente mala en esto de las ausencias y mi forma de llevarlas.
Estoy bien, ya sabes, el tema de los fantasmas, ni ellos están bien dentro de nosotros ni nosotros agusto con ellos dentro, es sólo un ejercicio, un esfuerzo mental y emocional para ponerlo en su sitio, es decirle: vale, te echo de menos pero no mines ni existencia!!
Soy demasiado rara para estas cosas, me duele la muerte pero no la iconalizo, la muerte es necesaria pero nunca nos viene bien del todo.
Besos grandes primo.

naná dijo...

que un abrazo y poco mas... nunca sé que decir... pero irme en silencio después de leerte tampoco me parecía bien... así que lo dicho, te dejo un abrazo... y animo...

Balooart dijo...

Tú,aunque te arranquen de cuajo, siempre tú.Eso te hace así. así, pero no sé cómo.

Besos(sssssss)

Unknown dijo...

A NANÁ: Pues es que no hay mucho más que decir, él se fue y yo me quedé, como tantas otras veces hasta que me toque a mí irme. Un beso grande nanilla y muchas gracias

Unknown dijo...

A BALOOART: Hola osito amoroso!!!
Cómo te va muchacha???
Siempre yo???
Pudiera ser, pero podría ser de otra forma???
A estas alturas sólo me cambiará la muerte (la mía, jejej)
Besillos, no te preocupes no pido que nadie me entienda, con que no me juzguen me sobra
Besossssssssssssssssss